domingo, 31 de enero de 2010

La Foz de Moñacos


LA FOZ DE MOÑACOS


Comenzamos nuestro caminar en el área recreativa de La Pesanca (405 m) cruzando el puente sobre el río Infierno. Avanzamos por una pista ancha que, sin abandonarla en ningún momento y en constante ascenso, nos acercara a la Foz de Moñacos. La vegetación que nos acompaña es muy abundante y en muchos tramos nos ayuda a caminar de forma más agradable, sin el castigo que puede suponer el sol cuando vamos ascendiendo.
Atravesamos la majada de Muñizón y después el puente de Mercadín y llegamos al límite de concejos entre Piloña y Caso, adentrándonos en el parque natural de Redes.

En nuestra aproximación a la Foz de Moñacos cruzamos cinco puentes y podemos observar varios saltos de agua, más o menos abundantes dependiendo de la época del año. Al avanzar empezaremos a distinguir los primeros contrafuertes de la sierra de Pandemules.

Llegamos ante el murallón de la Foz de Moñacos y el último repecho por el desiladero que pronto se abre en el espectáculo de la majada de Moñacos desde donde podemos contemplar, la sierra de Pandemules, la Peña Los Tornos y el Cuetón de Les Travieses.


Hemos llegado a nuestro destino pero tenemos aún que regresar, por el mismo camino, al punto de partida. Podemos aprovechar el regreso para observar algunos detalles que se nos escaparon en nuestro recorrido de ida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario