lunes, 6 de agosto de 2012

La Raya - Fuentes de Invierno – Toneo – San Isidro


Nos situamos en el puerto de San Isidro, concretamente en La Raya, límite entre Asturias y león.
Por detrás del aparcamiento encontramos una pista que en dirección suroeste nos acerca hacia la estación de Fuentes de Invierno. La niebla nos acompaña y, por momentos, nos hace perder de vista la mole del Toneo. 


 

La pista se bifurca y nosotros continuamos por la que asciende a la izquierda.
 Sin abandonar la pista, que asciende de forma acusada en algunos puntos, llegamos a la parte baja de las pistas de esquí.




Vemos en el alto los dos remontes principales y optamos por dirigirnos al situado más bajo.
Vamos ascendiendo por las pistas, con fuertes repechos hasta alcanzar el punto donde finaliza el remonte. 


 
 

Las vistas hacia el norte se despejan un poco y podemos disfrutar del paisaje.





Ahora tomamos un sendero que continúa ascendiendo sobre el remoste hasta salir a una collada desde donde divisamos las pistas de San Isidro.







A nuestra izquierda se sitúa el alto de La Loma de 1973 m. y justo a nuestros pies, unos pocos metros más abajo el segundo remonte. Desde nuestra posición divisamos la parte alta del circo de Cebolledo.





Descendemos hacia el remonte y continuamos llaneando por un sendero hasta la pista que asciende hacia el repetidor que vemos ante nosotros.






Desde el repetidor descendemos un poco y nos situamos en la collada del Toneo.






La ascensión es bastante sencilla y las vistas que se nos presentan desde la cumbre, sobre las pistas de Fuentes de Incierno y de Cebolledo, merecen el esfuerzo.
 





Descendemos nuevamente a la collada y vamos buscando el mejor sendero para llegar a base de la estación de esquí. Ahora seguimos por la pista de servicio que sale por nuestra derecha y que en continuo descenso nos situará en San Isidro y desde aquí hasta La Raya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario