viernes, 7 de octubre de 2011

Picu La Forcada

Comenzamos nuestro camino en el pueblo quirosano de Aciera. Salimos por la parte alta del pueblo y nada más tomar el cruce hacia El Llano, encontramos un camino que nos indica la dirección hacia la Collada Aciera.

Tomamos este camino que, poco después, comienza a ascender, de forma bastante acusada en algunos tramos y alternando zonas de tierra con otras empedradas.

El camino nos sitúa en un cruce donde si giramos a la izquierda nos podemos dirigir a El Llano y por la derecha hacia nuestro primer punto de destino la Collada Aciera.

Seguimos el camino que no tiene pérdida y que nos obliga a superar varias portillas. Pasamos la majada de Lalpedroso y llegamos a la collada, desde donde podemos divisar nuestro destino

Junto al poste eléctrico parte una pista que seguiremos hasta las proximidades de la Fuente.

Estamos situados debajo de nuestro destino. Buscamos los senderos que nos irán subiendo por la canal hasta la primera collada, y desde aquí sin mayor dificultad hasta la cumbre de la Forcada.

Las vistas que nos rodean son impresionantes y merece la pena dedicarles un tiempo.

Para regresar la podemos hacer por el mismo camino de ascenso o arrimándonos a la peña ir descendiendo a media ladera hasta pasar por la parte superior de la collada y continuar el descenso, siguiendo siempre el sendero, hasta situarnos en Perueño y desde aquí nos dirigimos a El Llano y Aciera.