domingo, 18 de marzo de 2012

Pico Caldoveiro



Comenzamos nuestra ruta en el Puerto de Maravio, En las cercanías de una casa deshabitada conocida como Casa de D. Pablo.
Junto a un panel indicador vemos que sale una pista, por el otro lado de la carretera, que está señalizada como etapa 16 del GR – 109 “Asturias Interior”.

 
 
Vamos avanzando por esta pista que nos acercara a Curiellas, donde están restaurando las cuadras.
En nuestro caminar, si hacemos una pausa y miramos a nuestra espalda veremos en primer término Peña Gradura y a lo lejos el Puerto de Ventana y San Lorenzo.





Continuamos nuestro camino, en el que vamos encontrando las señales del GR y nos acercamos a la braña Fuexu.
La superamos por su parte inferior y continuamos por el camino rocoso, debido al agua que arrastró la tierra.





Casi sin darnos cuenta nos encontramos inmersos en un paraje peculiar con abundante vegetación y que nos sorprende por sus acebos y árboles retorcidos.






Salimos del arbolado y rápidamente nos situamos en el alto de Cuvielles desde donde divisamos la vega y la laguna de Tambaisna.
El camino desciende un poco y cuando gira en dirección a la laguna nosotros tomamos a la izquierda para ir ascendiendo al Caldoveiro.




La subida es sencilla, vamos bordeando la zona rocosa y siguiendo los hitos que señalan el camino nos situamos en la cumbre, donde hay una cruz y un buzón de montaña.





Desde la cumbre las vistas merecen la pena aunque hoy nosotros hemos tenido que escapar rápidamente debido a la niebla que nos cerro al llegar a la cumbre.




El regreso lo realizamos por el mismo camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario