lunes, 15 de noviembre de 2010

Foces del río Pino

Desde El Pino, en dirección S., cruzamos el río San Isidro y seguimos la pista que conduce a las minas. Vamos por una estrecha carretera asfaltada que discurre paralela al río. Dejamos atrás la fuente de la Salud (agua ferruginosa) llegando a Molin Peón (minicentral abandonada).
Abandonamos carretera y tomamos la pista de la izquierda, ascendiendo por las praderías de Coes, Fuente de las Gavilanceres, Les Praones y ya por camino llano llegamos a Les Foces del río Pino.
Un poco antes de llegar al comienzo de Les Foces divisamos en el fondo del valle el río.
Justo antes de comenzar el recorrido por Les Foces superamos el río atravesando un puente de madera.
Recorremos Les Foces, ascendiendo por camino tallado en la piedra y admirando el discurrir del agua entre la roca.
Al final del desfiladero, cogemos el camino de la izquierda que nos sitúa por encima de las praderías, para seguir en travesía horizontal a la derecha en dirección a un estrecho y marcado valle. Ascendemos por el valle, por la senda bien marcada, sin preocuparnos de perderla en alguna ocasión, pues al final del mismo encontramos el Mayeu de Caniella.
El regreso lo realizamos cruzando nuevamente Les Foces y poco después tomamos un camino a la izquierda que descendiendo de forma pronunciada nos acerca hasta el río que cruzamos por un puente, para continuar nuestro camino hasta El Pino por la otra margen del río.
No tomamos ninguna desviación y el camino nos acerca hasta el Molín Peón y desde aquí por la carreterita hasta llegar al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario