domingo, 13 de noviembre de 2011

Alto La Llama – Majada del Potril


 
Salimos de Villaviciosa hacia los pueblos de Sietes , famoso por el anuncio de Windows, y Anayo. Una vez pasado Anayo en el cruce tomamos la dirección hacia Colunga y por una carreterita estrecha llegaremos al Alto la Llama.
Aquí de jamos el coche y tomamos una pista que, con fuerte subida, sale por nuestra derecha.
   Avanzamos por la pista, sin tomar ninguna desviación y superando algunos repechos bastante fuertes, hasta que llegamos a la majada de Espineres, conocida porque aquí se celebra anualmente la Fiesta del Asturcón.
 El recorrido por la pista, de unos 4 km. nos permite disfrutar de magníficas vistas sobre Colunga y el mar Cantábrico.



 

En la majada nos encontramos unas cabañas y una fuente, algo escondida a nuestra derecha un poco antes de llegar a las cabañas y un pequeño altar utilizado el día de la fiesta.





Aquí se acaba la pista y buscamos la salida de la majada hacia el Este para dirigirnos hacia el Pico La Mua podemos subirlo para luego descender hacia Hoyu Forcau, o bordearlo para acabar situándonos en el mismo punto. 



 


Vamos a media ladera y en el fonde del valle dejamos una lagunita donde observamos bastante ganado.





 

Seguimos el sendero que nos ha traído hasta aquí y teniendo ante nosotros el Mirueñu nos acercamos a la Majada del Potril. Se trata de una majada muy recogida con una gran cabaña y una laguna. 

  






Estamos debajo del Mirueñu.






Debido a la hora y que parte de nuestros acompañantes se han quedado en Espineres, decidimos dar la vuelta y dejar el ascenso para mejor ocasión.

Hemos disfrutado de un buen día. No siempre es necesario realizar cumbre para disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario