domingo, 7 de agosto de 2011

Picu Abedular

Comenzamos nuestra ruta en el puerto de Tarna. Dejamos el coche junto al hostal y descendemos por la carretera, en dirección a León.
En la primera curva a la derecha tomaremos una pista que, por la izquierda, asciende suavemente.
Avanzamos por la pista y enseguida vemos un sendero a la izquierda que se dirige a una portilla. Podríamos subir por aquí pero el camino, después de pasar el límite de pastos, está algo cerrado y es más pendiente.
Continuamos por la pista hasta una collada, por la que realizaremos el descenso, continuamos nuestro caminar por la pista que baja un poco para llegar a una majada. Aquí giramos a nuestra izquierda para dirigirnos hacia el pico que vemos continuamente.
Vamos ascendiendo entre la vegetación que nos ofrece un colorido extraordinario y siempre buscando nuestra izquierda para no perder altura. 







Pronto encontramos un sendero más ancho en el que encontraremos algunos jitos y que nos situara en la collada justo en la base del Abedular.







Solo nos queda el último esfuerzo para llegar a la cumbre. Hoy el día no nos acompaña y aunque estamos en agosto la niebla no nos permite ver el paisaje que nos rodea y el frío nos aconseja no permanecer mucho tiempo en la cumbre.


Descendemos siguiendo el sendero por el que subimos y la continuamos sin dirigirnos a la majada por la que ascendimos, que dejamos ahora a nuestra izquierda. Pasamos al otro lado de la divisoria de pastos y poco después volvemos a cruzarla para descender hacia la collada por la que discurre la pista que seguiremos para regresar al Puerto y el coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario