viernes, 19 de agosto de 2011

Picu Cellón

Nos dirigimos al puerto de Pajares y en el aparcamiento situado en el alto dejamos el coche y nos disponemos a caminar.
Al principio del aparcamiento encontramos una portilla que da acceso a los pastos y a una pista por la que iniciamos nuestra ruta. Seguimos la pista, sin abandanarla, hasta que finaliza y empezamos a atravesar una zona de piornos procurando no perder altura y dirigiéndonos hacia nuestra izquierda hasta encontrar la alambrada de separación de pastos.


Ahora seguiremos esta cerca que nos situará en la cima del Cellón. Las vistas que se nos ofrecen durante la subida, con Peña Ubiña surgiendo de la niebla, merecen la pena.







El camino es bastante cómodo, aunque en algunos tramos la pendiente es fuerte y en otros encontramos abundante piedra que podemos bordear con facilidad.




Desde la cumbre del Cellón las vistas son magníficas en todas direcciones.
Para el descenso optamos por continuar bordeando la cerca y dirigirnos hacia la Pájara y La Llomba. El primer tramo de descenso, hasta la primera collada, es muy pendiente y con piedra pequeña y suelta, que nos hace resbalar un poco. Una vez en la collada el camino es sencillo hasta la Llomba.


Ahora debemos buscar el camino para descender hacia Arbás. Vamos descendiendo entre la vegetación hasta que encontramos una pista que nos dirige hacia el valle. Entroncamos con otra pista más ancha y seguimos en dirección a Arbás, nos encontramos un depósito de agua y desde aquí decidimos bajar por el aliviadero del depósito.



Llegamos a un nuevo prado u nos dirigimos a la pista que vemos ante nosotros, descendemos un poco por ella y la abandonamos para atajar por los prados y situarnos en el pueblo de Arbás.
Ya sólo nos queda recorrer, por carretera, el kilómetro que nos separa del coche, en el alto del puerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario